XX CIF

Coordinación: Rocío Cázares Blanco y Francisco J. Serrano

El simposio propuesto reunirá a filósofos que están haciendo investigación acerca del duelo y su dimensión moral. Nos centraremos exclusivamente en el duelo provocado por la muerte anticipada o efectiva de una persona, es decir, abarcaremos el llamado ‘duelo anticipado’, pero no será objeto de nuestra atención los duelos que se sufren ante pérdidas de otros tipos: una amistad, un ideal, etc. La dimensión moral la entendemos en términos amplios, abarcando
aspectos relativos a nuestra vida práctica, nuestras motivaciones, los estados mentales que cobran relevancia en nuestras relaciones interpersonales, etc.

El propósito del simposio es comentar y discutir los avances de las investigaciones en curso de los participantes y está conectado con un objetivo de más largo alcance: la publicación de un libro colectivo que reúnan los artículos producidos y previamente publicados en los medios que así prefieran sus autores.