XX CIF

Coordinación: Mtra. Lourdes Cabrera Vargas

El Simposio: Personalismo, comunidad, encuentro y diálogo, es un espacio que promueve la investigación y la difusión de la filosofía Personalista y sus principales líneas de pensamiento en autores como: Emmanuel Mounier, Jacques Maritain, Karol Wojtyla, Martin Buber, Emmanuel Lévinas, Julián Marías, Edith Stein, Dietrich von Hildebrand, Friedrich Schleiermacher, John F. Crosby y Juan Manuel Burgos, entre otros.  Sus implicaciones estarían reflejadas en las áreas de la antropología, la ética, la comunidad, y demás disciplinas de las humanidades.

Se pretende también dar apertura a trabajos multidisciplinarios que propicien la búsqueda de la verdad y generen nuevos horizontes de conocimiento que puedan iluminar a la sociedad actual, en las problemáticas de inclusión, diversidad y bien común. Siempre en la promoción del humanismo y la centralidad de la persona en diálogo con las diferentes ideologías contemporáneas.

Dichos trabajos contemplarán la promoción de la dignidad humana como pilares del encuentro y diálogo fundamentos de la formación de la comunidad abierta a la cultura y solidaria, constructora de la paz y del bien común.

El presente Simposio: Personalismo, comunidad, encuentro y diálogo, lo organiza la Cátedra de Personalismo de la Universidad Anáhuac México y los miembros de la Asociación Mexicana de Personalismo y de la Asociación Iberoamericana de Personalismo.

2.- Propuesta de Áreas Temáticas:

1. Antropología personalista
  2. Personalismo comunitario